Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Minerales

Los minerales son aquellos elementos químicos que se encuentran en los alimentos y que nuestro cuerpo utiliza como nutrientes para un desarrollo y funcionamiento óptimo. 

El hierro, zinc, magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales esenciales requeridos por el cuerpo. Los minerales también son necesarios para la producción de cientos de enzimas y hormonas que juegan un papel importante en muchas funciones corporales en el cuerpo. 

Una deficiencia de minerales puede ser peligrosa para tu salud de muchas maneras, siendo importante asegurarse de recibir y absorber la cantidad adecuada de minerales cada día.

Aquí dejamos algunos ejemplos de las funciones que soportan los minerales:

minerales-b-altman-ingredientes-en-polvo
minerales-imagen-2-b-altman-alimentos-en-polvo

Sistema inmune

El zinc es un mineral importante para la función de los glóbulos blancos, que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Contracción muscular

El magnesio y el potasio son necesarios para una función muscular saludable.

Músculos saludables

El hierro juega un papel fundamental en el transporte de oxígeno donde se necesita.

Desarrollar huesos y dientes fuertes:

El calcio es necesarios para tener huesos y dientes sanos.

minerales-imagen-3-b-altman-alimentos-en-polvo

Producción y transporte de energía en nuestro cuerpo

El magnesio activa el ATP (trifosfato de adenosina), que es una molécula de almacenamiento de energía vital en el cuerpo.

Crecimiento y desarrollo de todos los tejidos del cuerpo:

Zinc

Reducción del estrés

El magnesio calma el sistema nervioso central.

Conciliar un sueño reparador:

Los niveles bajos de magnesio están asociados con un nivel bajo de la hormona del sueño, la melatonina, que a su vez interrumpe los ritmos circadianos y hace que su cuerpo sienta que no es hora de irse a dormir, el magnesio además es parte de la relajación muscular.

minerales-imagen-4-b-altman-alimentos-en-polvo
minerales-imagen-5-b-altman-alimentos-en-polvo

La falta de minerales puede causar varios problemas de salud, como anemia, osteoporosis, sistema inmunológico debilitado y otros problemas relacionados.

Llevar una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos ricos en minerales es la mejor manera de garantizar que el cuerpo obtenga todos los minerales que necesita. 

Adicionalmente, incluir productos fortificados que ayuden a la correcta absorción de los minerales, considerando también los suplementos para mejorar su salud y bienestar, ya que su cuerpo requiere una cierta cantidad de cada uno de los nutrientes esenciales diariamente para funcionar de manera óptima.

Conozca nuestros productos de Fortificación mineral en el siguiente enlace: