Reconocemos nuestras obligaciones sociales y nuestro papel en el bienestar de la gente y del entorno en el que operamos. Por tal razón:
Para lograrlo, innovamos constantemente y logramos que todos nuestros productos cumplan los más altos estándares de calidad y de servicio. Solo así podrán ser vendidos con precios y ganancias justas. Somos coherentes y actuamos en todo momento con ética, honestidad, imparcialidad e integridad. Todos nuestros productos y operaciones cumplen con la ley y mantenemos al interior de la organización un interés permanente por cumplir la normatividad aplicable a nuestro negocio.
Nuestras transacciones comerciales, así como los registros financieros reflejan fielmente todos los componentes de los movimientos realizados, estableciendo controles que permiten prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. A su vez, prevenimos situaciones que generen conflicto de intereses en nuestros colaboradores y rehusamos todo tipo de soborno o dádivas en nuestras operaciones.
Su desempeño es valorado de manera justa, está basado en su contribución a los resultados del negocio, su pago es justo y se realiza conforme a la ley. Ofrecemos igualdad de oportunidades para todos y rechazamos cualquier tipo de discriminación en todas sus formas. Respetamos el derecho de cada persona a discernir, hacer sugerencias y presentar sus quejas brindando todas las garantías y canales para hacerlo. Promovemos jornadas de trabajo justas y estructuramos nuestros turnos de trabajo permitiendo un día de descanso por semana laborada.
Respetamos el derecho a la libre asociación, libertad sindical, y reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva. Respetamos los Derechos humanos, nos comprometemos con la erradicación del trabajo infantil absteniéndonos de reclutar y contratar personas menores de edad, salvo para labores de aprendices. Garantizamos la no existencia de trabajo forzado, en sus diversas formas: no a la trata de personas, no a la servidumbre, ni otras formas de esclavitud.
Proporcionamos a todos nuestros colaboradores instalaciones y ambientes de trabajo limpios, seguros y dignos, en los que todos tengan oportunidad de desarrollar al máximo su potencial. Garantizamos el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicables, proveemos y exigimos el uso de equipos y medidas de protección adecuados.
Brindamos oportunidades de entrenamiento y formación que aseguren las competencias para el desempeño de su rol y el cumplimiento de todas las políticas de la compañía relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como también con el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo y demás normas y procedimientos aplicables.
Nuestro compromiso es buscar la máxima eficiencia posible en todos nuestros procesos. Para esto impulsamos continuamente programas de cuidado del medio ambiente y del uso adecuado de los recursos naturales, enfatizando en aquellos que más consumimos: gas, agua y energía eléctrica. Nuestras emisiones atmosféricas son medidas, controladas y minimizadas con métodos responsables, basados en estudios científicos que sean acordes a la ley. Nos comprometemos a no realizar prácticas que conduzcan a la deforestación o a la tala de árboles que tengan consecuencias negativas en la biodiversidad del entorno en el que operamos.
Nos comprometemos a garantizar que nuestras operaciones tengan un impacto positivo en el bienestar social y económico de las comunidades a nuestro alrededor, asegurando la existencia de mecanismos de comunicación y reclamación que permitan que las solicitudes de los afectados sean abordadas de manera adecuada.
Adoptamos el principio de Consentimiento Libre, Previo e Informado de las comunidades en cuanto al desarrollo de nuestros proyectos, que puedan afectar a las tierras que poseen, ocupen o utilicen por costumbre. Respetamos los derechos de los habitantes indígenas y de las comunidades locales, incluyendo el reconocimiento de derechos consuetudinarios sobre la tierra.
Cualquier información sobre el incumplimiento en nuestra política de responsabilidad social será atendida en el correo electrónico info@b-altman.com o en la línea telefónica 57-2-6959520.